viernes, 7 de marzo de 2008

JoRNaDa De ReFLexiÓn aNtEs De La JoRnADa dE ReFlExióN

Toda esta aglomeración de mítines, propaganda política (escrita y audiovisual), debates, etc solamente me han servido para comprobar dos cosas:

1.- Que gobierne el que gobierne, lo hará para él y no para todos los españoles.
2.- Que en unas elecciones los que ganan son los políticos.

A todo esto, me planteo una encrucijada bastante seria.

A) Si voto a uno que no me gusta para que no salga otro que me gusta aún menos, obligo a que el que me gusta aún menos pacte con los nacionalistas para poder gobernar, sacando así estos tajada de mi voto.

B) Si voto al que menos me gusta acabará, seguramente, por tener mayoría absoluta y podrá hacer lo que le salga del talante.

C) Si voto en blanco, les importa un bledo a todos que muestre mi disconformidad. Ellos miran por ellos... y por su circustancia.

D) Si no voto, estoy siendo un irresponsable y dejo de cumplir con un derecho por el que generaciones pasadas han peleado como leones.

Estoy hablando de política a nivel nacional, pero a nivel autonómico la situación es peor inclusive, y si hablamos a nivel municipal... apaga y vámonos.

A todo esto... ¿a alguien que pertenezca a generaciones anteriores al 78 le han dado clases de cómo votar?, ¿Cuando se van a desterrar mitos como el de que el voto en blanco favorece al que está en el poder?.

¡Qué desastre!

No hay comentarios: