lunes, 3 de diciembre de 2007

AbóNatE a SuFriR

Es lo que tiene el fútbol, sales de una victoria contundente con un rival de esos que meten miedo de verdad y parece que todo va a ir bien. Después, a los 4 días pierdes con uno de esos equipos que a priori parecen condenados al descenso desde pretemporada y la historia cambia radicalmente.


¿Qué le pasa al Sevilla F.C. esta temporada?, la respuesta parece no saberla nadie a ciencia cierta, pero lo cierto es que el equipo sevillista no logra levantar cabeza en el campeonato de liga.

Lo curioso del caso es que al hablar con otros sevillistas sólo me dan respuestas extradeportivas (la muerte de Antonio Puerta, la marcha de Juand€uro, la subida descomunal de los abonos y el enfado de la afición, los precios del euroabono, la intentona de escape de Daniel Alves en verano...) y no aportan ningún tipo de justificación deportiva de porqué el equipo está en esta difícil situación, que vaya más allá de la poca experiencia y capacitación de Jiménez como entrenador (que tampoco me parece a mí que sea la respuesta a los problemas).


Se dice en algunos sitios que el equipo sufre falta de motivación en partidos ante rivales de poca entidad. En parte estoy de acuerdo, y digo en parte porque yo extiendo esa falta de motivación a la afición.


Si recapitulamos, observaremos que ha existido ambiente de gala en los grandes partidos (Valencia, Madrid, Arsenal...) pero que no se ha notado esto en otros encuentros donde el apoyo de los incondicionales sevillistas era más que necesario (Español, Depor, Mallorca, Steaua, Slavia...).


Mi teoría es que el Sevilla ha conseguido en estas últimas temporadas todos los logros que ya conocemos de sobra al grito de ¡Vamos mi Sevilla!,¡Vamos Campeón!, en aquella famosa colina alemana, aquel 25 de Agosto en Mónaco... no podemos dejar de animar ahora... ¡Vamos mi Sevilla!,¡Vamos Campeón!

No hay comentarios: