miércoles, 28 de noviembre de 2007

ReC

Después de unos días sin escribir por aquí, me vuelvo a poner en la tarea de contaros lo que vi en mi última visita al cine.

Esta vez os hablo de una peli española
"Rec" de los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Es verdad que siempre he sido algo reticente al cine español, quitando alguna que otra peli bastante buena como excepción que confirma la regla (cualquiera de las de Amenábar o recientemente "El Orfanato"), la mayoría han dejado bastante que desear.

Conocía el trabajo de Balagueró en "Frágiles", película que me había gustado aunque sin entusiasmarme demasiado y me habían hablado muy bien de "Darkness" otra de sus obras recientes, así que tras examinar la cartelera (y los horarios de la misma) detalladamente nos decidimos por ver "Rec".

Puedo decir que la película me ha entusiasmado, todo el metraje mantiene al espectador en tensión, mezclando el miedo con la angustia y sobre todo, gracias al formato "cámara de televisión" en el que está rodada, dando una sensación de realidad tremenda.

Me gustó el argumento, me gustó la manera en la que se cuenta la historia, me gustó mucho como está construído cada personaje y también e igualmente me encantaron las interpretaciones de los actores que están estupendos.

Realmente me he encontrado con la película en la que he pasado más miedo de los últimos años. Rec es una especie de "Resident Evil" a la española, donde una situación rutinaria pasa a convertirse en toda una odisea que se va magnificando con el paso de los minutos.

Es por tanto una muestra de hacia donde debe caminar el cine español, de las cosas buenas que podemos exportar al extrangero, pues ya se está preparando el "remake" americano de esta peli. Quien diga que fue a ver Rec y le dejó indiferente, miente como un bellaco.

Puntuación de esta peli sobre 10: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


No hay comentarios: