viernes, 23 de noviembre de 2007

SoBrE La LiBeRTaD

En estos tiempos actuales de la memoria histérica, tenemos que seguir soportando hechos que nos revuelven el estómago a la mayoría de los ciudadanos. No sólo hemos visto durante las últimas fechas cómo se han producido una serie de hechos vandálicos que atacan a la hermandad de La Macarena, sino que hemos tenido que soportar como cierto partido político condena pero en cierta medida justifica estas acciones criminales.

Esto me lleva a pensar que no hemos aprendido absolutamente nada de nuestra historia y que si esto sigue así (Dios quiera que no), estemos tarde o temprano condenados a repetirla.

¿Tan sólo hubo criminales en un bando?, ¿seguimos identificando buenos y malos en una guerra entre españoles?.

Ya está bien. No podemos seguir por este camino. ¿Acaso no nos damos cuenta de que no conseguimos avanzar reabriendo las heridas del 36?. ¿A quién le interesa que sigamos anclados en el pasado y no miremos al futuro?.

Tal vez les interese a los mismos que me llamen facha por llevar una bandera de España, o que me insulte por ser cristiano y católico. Quizás quien califica a alguien de asesino debería de repasar la otra parte de la memoria histórica y condenar a quienes quemaron San Julián, a quienes mutilaron al antiguo Cristo de la Salud de San Bernardo, a quienes provocaron que la propia imagen de La Señora de San Gil estuviera durante meses oculta en un cajón de madera o a quienes mataron sin remordimiento a sacerdotes y religiosas.

¿La libertad no es para todos?, ¿la libertad no es para todo?, ¿no termina la libertad de un individuo donde comienza la del siguiente?, ¿hay una parte de la memoria histérica con amnesia?.

No hay comentarios: