lunes, 5 de noviembre de 2007

¿QuiÉn SabE DoNde...?

A modo de título de programa noventero de Lobatón, me gustaría recordar aquí algunos futbolistas que han pasado por nuestro equipo de Nervión y que se fueron (algunos con éxito, otros sin pena ni gloria) hace ya algún tiempo.

Me gustaría empezar por un futbolista al que, extrañamente, le tengo un especial cariño; el delantero uruguayo Germán "El gato" Hornos.


Vino Germán a recalar al Sevilla F.C. la temporada del "salto de calidad", siendo presentado al alimón con el fichaje más mediático de los sevillistas en los últimos años, el ex-malaguista Darío Silva, pero tuvo mala suerte prácticamente desde que aterrizó pues una lesión le tuvo sin jugar buena parte de la campaña no pudiendo demostrar la fama goleadora que traía de su anterior equipo, el Fénix.








- El gato celebrando un tanto en Nervión -


El debut de Hornos con la camiseta sevillista fue ni más ni menos que como titular en un partido de la máxima rivalidad sevillana disputado en el Sánchez Pizjuán. Durante dicho encuentro falló claras ocasiones de cara a puerta y no pudo anotar ningún tanto.


Las lesiones de "El gato", así como la inesperada eclosión goleadora del brasileño Julio César Baptista, le impidieron jugar más minutos y propiciaron que fuera cedido al Real Valladolid la siguiente temporada, donde la suerte una vez más le volvería la espalda esta vez en forma de accidente de tráfico.


Cuando Germán parecía adaptado al equipo, la ciudad y la categoría (2ª división), e incluso estaba en los primeros puestos de la tabla de goleadores, sufrió un grave accidente de automóvil mientras disfrutaba de las vacaciones navideñas en su país. Las consecuencias de aquel percance fueron de tal magnitud que apunto estuvieron de costarle la vida.


Actualmente el futbolista se encuentra en Uruguay (en el River Plate con el que marcó tres goles este domingo), pero no parece que vaya a convertirse en aquella figura que parecía apuntar cuando fue fichado por el Sevilla. De él recuerdo que dijeron en una tertulia de Radio Marca (creo que fue Victor Orta pero esto pónganlo en cuarentena, pues no estoy seguro), que era el mejor fichaje sevillista de aquella temporada, de hecho la frase que oí fue algo así "el Sevilla este año ha empezado muy bien... y eso que aún no ha jugado el mejor de los fichajes". Estés donde estés ¡suerte gato!

No hay comentarios: