lunes, 5 de noviembre de 2007

ReQuiEm PoR UnA CiUdAD qUE NoS QuiTAN.

Llega el momento de rezar por ti, Sevilla mía. Por más que te miro y te miro no entiendo lo que te están haciendo. Siempre has sido nuestro rinconcito del mundo donde sentirte orgulloso de ser lo que eres, de proclamar lo enormemente fascinados que no sentimos por ti tus hijos, los sevillanos y los que sin ser sevillanos de carné de identidad lo son de corazón y de un alma que tú les robaste, Sevilla.

¿En qué te están convirtiendo, Sevilla?, ¿qué has hecho tú para merecerte esto?. ¿Quién tiene derecho a levantarte por completo cual inútil buscador de tesoros sin saber que nuestro tesoro eres tú, corazón de Andalucía?.

A tantos se nos parte el alma en dos cuando vemos crecer "hongos" en tu encarnación, cuando contemplamos atónitos lo que antes era tu plaza del pan, cuando vemos caer uno tras otro los pabellones de tu Expo ´92 dejando pasar la oportunidad única de crecer con estructuras, renunciando a la modernidad por la modernidad.

Esto en lo que te están convirtiendo, ciudad de mis amores, este entresijo de carriles bici, tranvías inútiles, metros que nunca llegan y obras interminables, no es más que la imbecilidad de quién quiere firmar con letras de piedra su nombre en tu historia.

Prometo rezar por ti, Sevilla y te prometo, que si logran arrancar totalmente de mí tu esencia, ciudad del Guadalquivir; te juro que si logran ocultarte de mis ojos, yo te recordaré y les haré llegar a mis hijos y a sus hijos y a los hijos de sus hijos que bajo todo lo que te están haciendo, tú sigues estando ahí, ciudad de la eterna primavera.

Madre Hispalis, perdónalos. Tu hijo que te quiere y reza por ti.

No hay comentarios: