jueves, 17 de noviembre de 2011

INvoLucioNanDo

Es importante preguntarse, ahora que tenemos unas elecciones generales cerca, si alguno de los candidatos que se presenta a las elecciones está capacitado para solucionar el problema. La dualidad Aznar-Zapatero... perdón quería decir Rajoy-Rubalcaba (o RbCb para los más modernos), se encuentra estancada en una eterna pelea de patio de colegio, en la cual la espiral de reproches hacia la forma de gobernar de unos (ahora) y de otros (antes) parece no tener fin. En mi opinión ni uno ni otro saben que han de hacer.

Después está la opción de optar por alguna de las fuerzas minoritarias. Rosa Díez, sigue luchando contra los molinos de viento del bipartidismo y su "voto útil" (desearía de corazón que ojalá lo fuera, Rosa), se va a volver a perder en la nada una vez más.

El caso es que nuestros políticos parecen estar involucionando con respecto a la sociedad que les rodea y que desconocen. Situaciones que parecen en principio anecdóticas, como no saber el precio medio de un café en cualquier establecimiento hostelero de España, permiten dibujar esbozos del estado comatoso en el que se encuentra nuestra política nacional y la incapacidad de aquellos que se han postulados como salvadores del pueblo llano, pero que con su forma de actuar parecen gritar veladamente un "todo por el pueblo, pero sin el pueblo".

A partir del 20-N, más madera.

No hay comentarios: